Pages

Tuesday, April 24, 2007

Yo tuve primera y segunda comunión

Ahora que andamos con eso de lo del casorio descubrí que mi angelito no tiene la 1era comunión, resulta que nunca la hizo y pues andamos investigando donde puede hacer la primera comunión para podernos casar por la iglesia.

Pero hoy David no es el tópico de mi post, esta vez soy yo, y mi historia de cómo REPROBE LA PRIMERA COMUNION…. Sip debo de ser la única persona en el mundo que ha reprobado la primera comunión y la historia va más o menos así.

Pues la iglesia me queda como a 2 cuadras de mi casa y recuerdo que cuando yo hice la comunión solo tenias que ir los sábados o domingos y como por una hora u hora y media bien poquito, a comparación de todo lo que tienen que ir ahora y luego ahora el cursillo dura de que como 2 años o algo así y aun se preguntan por que cuando terminan los niños no regresan a la iglesia pues si quedan hasta el copete, antes solo duraba como 4 o 5 meses y ya. Pues resulta que aun cuando la iglesia esta súper cerquita de mi casa y era bien poquito el tiempo que iba a estar llendo yo soy, por naturaleza, huevona y mi madre en aquel tiempo no nos exigía que fuéramos era como que si te levantas y si tienes ganas pues ve si no pues quédate, no era como con la escuela para eso nos levantaba casi a chanclazos. Pues ya podrán imaginarse que nunca iba al catecismo, recuerdo que siempre me quedaba en mi casita bien la TV. Y como no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla (creo que así va el dicho), pues llego el día en que harían el examen final en el catecismo y hacia falta como una semana para hacer la comunión, pues muy chila yo me presente a mi examen y que la morra que daba clases me empieza a preguntar…

EL CREDO?.... what.?
EL AVE MARIA?... what..?
LOS 10 MANDAMIENTOS…? what..?
LOS SACRAMENTOS…? what.?

REPROBADA… TE VAS A IR DERECHITO AL INFIERNO… bueno eso ultimo no me lo dijo pero estoy segura que lo pensó.

No me sabia absolutamente nada y por supuesto no me dejaron hacer mi primera comunión al siguiente día, curiosamente no recuerdo que me digo mi mamá cuando regrese ese día a la casa y le dije que había reprobado supongo que ella ya lo veía venir y no le sorprendió mucho así que no hizo mucho escándalo.

Total de que de la vergüenza, por que no iba a volver a hacer el catecismo en la misma iglesia, fui a una iglesia que me quedaba súper lejos de la casa, una que esta por allá por el cuartel pero no se como se llama la colonia, y tenia que ir como 3 días a la semana por las tardes y era una hueva enorme, pero pues ya ni que decir.

Pero no se preocupen ahora ya gracias a mi orgullo propio tengo la primera comunión y gracias a Cristina que se la pasaba rezando en la oficina, por que ella tuvo que hacer su confirmación para casarse, se me todos los rezos, bueno casi todos… ESPERO NO HAYA EXAMEN PARA CASARTE… jejejejeje

2 comments:

Brenda said...

Yo me aprendí todo el librito del catecismo y sus rezos en una tarde, era bien inteligente y la maestra siempre me lo pedía xk ella no lo llevaba y todos los niños estaban bien brutos, jaja.

Saludos.

Stranger said...

Sabes, cuando hice la primera comunion, fue de volada, en menos de un mes ya estaba vestidito de blanco y listo para abrir la bocota, me aprendi todo el mondrigo librito que la verdad no tenia nada de ciencia, pero ahora preguntame que decia, jajajaja y te juro que no me acuerdo, en fin, ya cuando me case pues igual y le doy una repasadita.

te dejo muchos besos y chocolatitos tambien.