Pages

Tuesday, March 17, 2009

BAJA PRODUCE

Aprovechando el finesito de semana largo mi familia y yo nos fuimos a Ensenada para una reunión familiar que tendríamos allá, todo super bien... llego el domingo y vamos de regreso.

Decidimos regresarnos por la carretera libre y tomar la ruta del vino por que, en lo personal, se me hace una carretera muy bonita y con paisajes super lindos, ademas de todas las cositas interesantes a la orilla de la carretera que puedes llegar a comprar... dejenme decirles es de lo mas divertido.

Aceitunas, aceite de olivo, miel, frutas de mil colores, alfareria, pays, por supuesto vinos, entre otras muchas cosas que son producidas aqui mismo en nuestra querida Baja. Y me puse yo a pensar no seria genial tener un mercado local donde se vendan todos esos productos que se producen (valga la redundancia), aqui mismo dentro de nuestro Estado, productos que muchas veces ni sabes que aqui se cultivan.

Impulsar la venta de productos locales seria ademas un bonus pues estariamos consumiendo lo que nosotros mismos producimos. Ademas de que con lo caro que esta ahorita el dolar, y mi reciente pocision de ama de casa, me ha hecho tratar de ahorrar cada centavo que puedo.

Crees tu que los mexicalenses iriamos a un mercado como este?, irias tu a un mercado como este? comprarias? y si tus respuestas son si... que otros productos sabes tu que nacen aqui en nuestro estado que te gustaria consumir?

No comments: