Pages

Tuesday, March 27, 2007

shut up and sing...

La unica ocasion en la que en ralidad habia escuchado de las Dixie Chicks fue cuando usamos una de sus rolas llamada LANDSLIDE, que en realidad es un cover, para una presentacion en la graduacion de la Uni. Pues las Dixie Chicks son un grupillo de 3 morras de Texas que segun esto son el grupo musical femenino de mayores ventas en la historia de la musica country... aclaremos de la MUSICA COUNTRY, y no soy precisamente una fanatica de la musica country.

Asi que dandoles una oportunidad, he intentando expander mis horizontes en la musica, ayer vi un documental que sacaron, llamado SHUT UP AND SING, despues de la controversia que causaran al decir en uno de sus conciertos que se sentian avergonzadas de que el presidente Bush fuera de Texas, pues despues de esto las morras tuvieron que soportar los peores rechazos de la industria de la musica fueron vetadas de las estaciones de radio, nadie queria financiar su gira e inclusive recibieron amenazas de muerte por sus comentarios.

Parece increible ver todo lo que las morras tuvieron que soportar solo por practicar el mayor derecho que proclama los EU "freedom of speech", pero pienso que mas bien fue por el hecho de que son morras y que su genero musical es el country, como que este publico se toma mas personales las cosas, pero el resultado de este conflicto fue un nuevo album muy bueno ganador de 5 Grammys llamado "Taking the Long Way".

No comments: