Pages

Wednesday, March 07, 2007

Teotihuacan

Ayer por la noche vi un programa muy cura sobre la ciudad de Teotihuacan en el National Geographic, han de saber que david me hizo adicta a este canal y la verdad es que pasan unos programas muy interesantes.

Bueno ya se podran imaginar mas o menos como iba el programa no? lo increiblemente avanzada que era esta sociedad, deben de saber que en teotihuacan no habitaba solo una sociedad, sino que era como que multi-etnico el rollo, con sociedades como la Zapoteca, Mixteca y Maya todas vivian aqui... Pues bueno lo que como que me llamo la atencion fue esto, los sacerdotes de la ciudad les pedian a los dioses, por medio de sacrificios y ofrendas de distintos tipos, que los ayudara a que la ciudad continuara floreciendo, para que bendijeran a las piramides y durante casi un siglo los dioses.. "les hicieron caso".

Teotihuacan fue la primera gran metropoli de las americas... culturas de todos los rincones del continente llegaban a Teotihuacan por el comercio, la educacion, los descubrimientos cientificos y matematicos que aqui se presentaban era el centro del mundo antiguo y un buen dia solo desaparecio. Llego la sobrepoblacion, una devastante sequia, se contamino las aguas y las tierras alrededor de la ciudad, los desechos humanos hacian de la ciudad una enorme alcantarilla, eran muy inteligente pero aparentemente no pudieron inventar algun tipo de desague, bueno asi lo pusieron en el programa, y que fue lo mejor que pudieron hacer las distintas culturas que se establecian en la Gran Ciudad de Teotihuacan, civilizaciones que inventaron el cero, el calendario y otras muchas cosas... CULPAR A LOS DIOSES...!!!

Sip.. la ciudad se estaba llendo por el caño y lo mejor que pudieron decir fue... los dioses nos odian y hay que sacrificar a mucha gente hasta que nos quieran otra vez y nos digan que hacer... pero al parecer estos chicos se dieron por vencidos al "no ver respuesta alguna de los dioses" y decidieron, segun las teorias que el programa mencionaba, incendiar la ciudad asi poco a poco la gente fue dejando la ciudad.

A donde voy con todo esto.. bueno que al parecer es una tradicion ya mexicana el que si algo anda mal debemos hecharle la culpa a alguien mas y alguien mas debe venir con una solucion, generalemente extranjeros, y le pedimos a los "dioses" que solucionen nuestros problemas por que nosotros no lo vamos a hacer, como si nosotros mismos no los hubieramos ocasionado, Srs. ustedes construyeron las piramides no necesitan que los dioses los bendigan... lo cual se traduce en Mexico nosotros somos los que trabajamos todos los dias por nuestro pais no necesitamos que el gobierno solucione todo, el cambio empieza en uno mismo.

Ay que construir de nuevo nuestras piramides

No comments: