Pages

Monday, July 09, 2007

You think you know....

but you have no idea... what is like to be 80 years old

Y esa es la edad a la que llego mi Abuelo Juan el domingo, razón por la cual el viernes en la noche le hicieron su partyson en el sindicato de los electricistas, y dejenme decirles que estuvo genial la fiesta mi abuelo se veía realmente feliz de que todos sus hijos, nietos y bisnietos estuvieran ahí esa noche.

Dejenme les platico de mi abuelo, "El Chaco", tuve la fortuna de vivir frente a su casa toda mi vida y algunos de mis mas hermosos recuerdos de la niñez era cuando iba a su casa y lo ayudaba a construir algo, recuerdo que lo ayude cuando puso el cerco de su casa y también lo ayude a construir un cuartito para sus herramientas y me encantaba viajar con el en la parte trasera de su pick up hasta el Ejido Sinaloa en los días de mas calor durante el verano.

Aquel Rancho que tenia era un lugar de infinita libertad... recuerdo una vez que nos subíamos a un techo de un como granero que tenia y nos tirábamos desde ahí a un monto de paja que tenia para alimentar a los animales del rancho, recuerdos que la planta alta de la casa de aquel rancho, casa que el había construido desde los cimientos, me aterrorizaba pero era necesario subir para llegar a la terraza que tenia de donde podías ver todo el patio.

En fin mi abuelo fue una de las personas que hizo de mi niñez una época inolvidable y hasta el día de hoy su humor, su sonrisa, sus bromas y sus historias que me regala todos los dias cuando viene a tomar una tacita de café conmigo me llenan de un calor increíble... GRACIAS ABUELO!

3 comments:

G.M. said...

Ayyy mi abuelo también es encantador, lo adoro, sólo que lo extraño mucho...

Crismar said...

Que lindos recuerdos... me has hecho recordar al mio cuando me construyó un columpio de madera...

Gerardo Omaña Márquez said...

Bellos recuerdos que hablan de tu sensibilidad.

Hoy te siento en calor de llamaradas,
y llegas con el viento posándote en mis manos,
suave canto que a mi alma como un beso
dejó tu mariposa.

siento el aire trinando con destellos
como paisaje que tus ojos miran,
buscando amanecer en los espejos
con cadencia de unos versos.

Recibe un beso en tu alma.
IMAGINARIA