Pages

Saturday, July 18, 2009

DIY'er in training

En lo hogares jóvenes mexicalenses hoy existe solo una tendencia, la tendencia “IKEA”.

Tal vez muchos no lo noten pero entrar a las casas de las parejas jóvenes, de clase media, es como abrir un catalogo viviente de IKEA, desde los vasos de la cocina hasta los colchones en las recamaras.

Me parece fabuloso, soy arquitecta y entrar a los showrooms de IKEA en San Diego es como entrar a un edén para mi, como lo es para muchos otros, después de todo el diseño IKEA es mejor que ningún diseño. Pero este es mi problema con IKEA, para mi toda la línea de diseño de esta tienda sueca multinacional grita prefabricado, producción en serie, standard, frágil y en algunos casos esterilizado.

En lo personal seria algo frío para mi vivir con un diseño tan.. ah mmm como puedo ponerlo… pues FRIO, necesito algo con un poco mas de carácter en mi decoración, ese algo que de la sensación de hogar, calidez, confort. Quiero un sofá que te invite a tomar asiento y acurrucarte en la esquinita para tomar una buena siesta durante la tarde en mi sala, una cocina en la que quieras sacar las ollas y preparar algo delicioso para invitar a la familia a una rica cena. Una decoración para el hogar que cuente la historia de una familia activa y en movimiento es lo que busco.

Por esto es que ha crecido, y que crece con mas fuerza en cada blog, en mi corazoncito una tendencia, que aunque estoy segura no nació aquí pero si ha tomado auge, trae loca a todas las amas de casa de los Estados Unidos y el es DIY o “do it yourself”.

DIY se trata de la aventura de descubrir tesoros ocultos..!, del como diablos lo puedo hacer por menos…? y el orgullo de ver terminado el proyecto…*, creeme aunque en algunas veces no se vea tan bien lo amaras solo por el tiempo y esfuerzo que invertiste en el.

Hoy con la economía hecha garras, tanto en EU como por supuesto en MXCO, deben adoptarse nuevas técnicas de ahorro en todos los aspectos del hogar incluyendo su decoración. Por lo que he decidido tomar parte en este excitante movimiento y convertirme en un DIY’er in training…

si quieren conocer mas checkense estos lugarsitos, que son las causantes de mi nueva inspiración...

No comments: