Pages

Wednesday, February 14, 2007

El dia de el amor y la amistad...

El dia de San Valentin o El dia del amor y la amistad es el 14 de Febrero. Es el dia tradicional en el que los enamorados se expresan su amor mutuo (si tienes suerte); enviando cartitas de san valentin o dulces. Es muy comun, tambien, regalar flores en San Valentin. Este dia festivo se llama a si en honor a 2 hombres, dos martires cristianos llamados Valentin. El dia se asocio al amor romantico a finales de la edad Media, cuando la tradicion del amor cortesano florecio.

El dia es mas asociado con el intercambio de notas de amor en forma de "valentines"... (aunque los anuncios de las joyerias en la tele no se ven nada mal). Los simbolos modernos de San Valentin incluyen la figura del corazon y la figura de cupido. Desde el siglo 19, las notas escritas a mano han dado lugar a la produccion masiva de Tarjetas. La Asociacion de Tarjetas estima que aproximadamente un billon de valentines se envian alrededor del mundo cada año, haciendo de San Valentin el segundo dia festivo donde se envian mas tarjetas del año; el primero es Navidad. La Asociacion estima que el 85% de los valentines son comprados por mujeres... (que nuevas.. compramos cualquier pendejada que nos ponen enfrente).

En los Estados Unidos, la mercadotecnia de San Valentin lo ha etiquetado como el "Dia Halllmark" (Hallmark es una marca de tarjetas... para los que no saben). Una tendencia reciente se ha referido al dia de San Valentin como el "Dia de date cuenta que estas sola".

And what's my point... TODO ES PRODUCTO DE LA MERCADOTECNIAAAA..!!! No dudo que el dia se invento con un buen proposito pero hoy en dia todo es sobre quien recibio mas cartitas o quien recibio las flores mas bonitas.. o que cuantos globitos tiene esa morra de la escuela y que de que colores... TODO ES UNA FALSEDAD....!!! (no es que este amargada)

No srs. lo que pienso es que no solo 1 dia al año deberian de demostrar a sus amigos o a sus enamorados cuanto los quieren, eso deberia de ser todos los dias... LOVE IS WHAT MAKES THE WORLD GO AROUND...

Pero bueno.. Feliz Dia de San Valentin a Todos....

No comments: