Pages

Friday, May 11, 2007

Recordando...

Leyendo uno de los blogs a los que ahora soy adicta, visítenlo es muy bueno se llama soul whispers, me hizo recordar como siempre desee algún día poder vivir sola en un departamento, independizarme un poco de mis padres, ya que la verdad soy muuuy dependiente de ellos, deseaba conocer esa vida donde eres libre de entrar y salir a la hora que se te antoje sin mayor explicación, pero honestamente nunca tuve el valor para hacerlo y ahora que miro atrás no me arrepiento ni por un momento el no haberlo hecho.

Se que el vivir la experiencia de ser una persona independiente te hace valorar lo que tienes lo que no tienes, en especial eso de la economía, te hace ser mas organizado en muchos aspectos… bueno algunas personas tienen estos efectos, otras no tanto menos eso de la organización jejejeje. Eso si mis padres a pesar de que vivo en su casa y bajo sus reglas cuando termine mi carrera e inicie mi vida laboral me hicieron sentir y aprender el valor del dinero, tuve que empezar a contribuir con los gastos de la casa. Pero la cocina de mamá siempre estaba ahí, el olor a café por las mañanas al despertar nunca desapareció y ahora que estoy en planes de boda me doy cuenta que va a ser lo que mas voy a extrañar de mi casita… snif… espero que el David de perdis los fines de semana ponga el café en la mañana.

Soy muy honesta y no me da pena decir que yo nunca hubiera podido dejar mi casita para vivir sola en un departamento, y no solo por lo consentida que me tiene mi madre sino por que jama hubiera podido estar alejada de mi familia, tengo una familia muy grande y la hora de la comida por las tardes es lo mejor cuando estamos todos reunidos y todos hablan al mismo tiempo y todos gritan y los bebes te pasan corriendo entre los pies y la televisión esta a todo volumen, no cambiaria ese escándalo por ninguna independencia de hecho hasta hoy no puedo estar sola en casa, cuando llego a estar sola, que son muy pocas veces, prefiero salirme de la casa e irme a la casa de alguna prima o a la casa de alguno de mis hermanos.

En estos últimos días en que les he dado a todos la noticia de que me caso, la mayoría me comentan que mis papas ya se están quedando solos por que 3 de sus hijos se casaron, pero yo les dijo que no que todo lo contrario en vez de irse gente de la casa esta llegando mas, la única diferencia es que ya no duermen ahí, pero todo el día ahí están y la verdad es que yo no creo ser la excepción, jejejeje

Por ningún motivo piense que veo mal el hecho de que alguien desee independizarse de sus padres, al contrario, admiro su valentía y sigo creyendo firmemente que es una experiencia que te hace madurar enormemente y definitivamente si tengo hijos y algún día me dice que quiere vivir solo no lo detendría, pero admito que yo no soy de ese tipo de personas y nunca podría serlo. Creo que mis prioridades han cambiado a cuando era una estudiante, ahora lo que mas deseo es compartir tiempo con mi familia e iniciar mi propia familia.

3 comments:

AngeIa Inciarte said...

Yo creo que es una idea que pasa por las cabezas de todo el mundo, pero en mi caso, en las situaciones más difíciles, mis padres son los que siempre han estado a mi lado, dandome apoyo incondicional... Sería muy difícil para mí tambien hacerlo, pero elo destino dirá ;-)
Saluditos, Bye!

Marcos Legaspi said...

llegar a esa etapa de tu vida en la que tienes que vivir solo y dependes de ti mismo... me da miedo.

pero es algo por lo que todos debemos de pasar.

saludos.

α∂яιαииα said...

Ahh mira que si es dificil.. Creo que es uno de los cambios mas radicales que vivimos los seres humanos y tooodos pasamos por eso... Unos solos y otros en pareja.. pero nos toca!

Ahh muchas gracias por la mencion, eres una linda!! =)