Pages

Monday, June 02, 2008

NOT your fairy godmother

Como la mayoría de los domingos ayer nos juntamos todos en la casa de mis papás, todo super bien, comimos, vimos tele, nos reímos, el carlitos le pego a su mama con un tubo en la cabeza... any given sunday; el sol se oculto, todos se fueron y yo me quede hasta tarde, David se había ido a una fiesta e iba a pasar por mi después.

Después de la tormenta llega la calma y con la calma te das cuenta de todo el cochinero que podemos dejar, la verdad que la casa de mi madre estaba bastante tiradita, así que como la perfecta hija que soy decidí ponerme a limpiar, ademas que ya había visto todas las películas del DISH. y oh sorpresa que me lleve.

Es increíble como cambia tu percepción de la suciedad una vez que estas casada. Por favor no me mal entiendan no quiero decir que mi madre no atienda su casita NO!, pero mi mami tiene algunos meses que ha estado malita y no puede hacer los quehaceres de la casa como solía hacerlos, así que la responsabilidad ha caído en mi hermana de 16 años mas que en nadie.

Cuando tienes 16 años y tu mamá te pide que limpies la cocina o que trapees el piso, lo haces, pero solo por encimita. No es hasta que tienes tu propia casa, tienes tu propio cochinero y sabes que nadie mas va a venir a limpiarlo que te das cuenta todos los rincones en los que se esconde la mugre y compras 5 productos diferentes de limpieza para quitar esa manchita que parece imposible pero que te vuelve loca por TU y solo TU sabe que esta ahí.

Tu casa es un reflejo de ti, de lo que eres, de como eres, de que eres y por eso quieres que siempre se vea lo mejor posible quieres que siempre se vea como salida de architectural digest, aunque con 5 hijos, 4 nueras/os, 2 nietos (que parecen 10), 1 esposo y 3 perros es muchas veces imposible.

Solo espero que haya sido agradable para mi mami encontrar su casita un poco mas limpia de lo que la dejo al irse a la cama y déjame decirte que si hubiera sido yo tu fairy godmother también hubiera limpiado los baños y lavado la ropa, but im only human.

P.D. no solo los visitantes deben lavar sus platos sucios, especialmente los que viven en esa casa deberían tener mas cuidado.... you know what i mean

1 comment:

Tony Tacacci said...

Hola Lupita, te escribe Tony de Mexicalenses.blogspot.com

Es un blog colaborativo donde al dia de hoy 24 bloggers escribimos anécdotas, notas, experiencias y cualquier cosa de la ciudad. Llegamos a tu blog y creo que puedes aportar buenos puntos de vista en este diario colectivo.

Si te interesa por favor mándanos un correo desde tu gmail a mexicalenses@gmail.com o date una vuelta por el blog para que veas de que se trata. Verás que es eminentemente variado y libre.

Bueno, sin más te mando un saludo y mucha suerte con tu nueva percepción de la limpieza :P

Me encantó este párrafo:
Cuando tienes 16 años y tu mamá te pide que limpies la cocina o que trapees el piso, lo haces, pero solo por encimita. No es hasta que tienes tu propia casa, tienes tu propio cochinero y sabes que nadie mas va a venir a limpiarlo que te das cuenta todos los rincones en los que se esconde la mugre y compras 5 productos diferentes de limpieza para quitar esa manchita que parece imposible pero que te vuelve loca por TU y solo TU sabe que esta ahí.

Creo que es cierto lo que dices.. no lo valoras hasta que no es tuyo el hogar.